!aviso a visitantes¡

Todas las imágenes que aparecen en esta página son Copyright y Marca Registrada (TM) de Marvel y/o de sus propietarios y se usan aquí­ con fines divulgativos y promocionales y sin ánimo de lucro y lo hacemos por amor al comic. ¿enténdes?

viernes, 10 de julio de 2009

death note



Death Note ( Cuaderno de la muerte) es un manga creado por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata, más tarde llevado al anime. La serie se centra en Light Yagami, un estudiante japonés sobresaliente, quien encuentra por casualidad un cuaderno sobrenatural llamado Death Note, el cual es capaz de matar personas con sólo escribir sus nombres en él y haber visto su cara. El manga fue publicado por la revista semanal Shōnen Jump entre diciembre de 2002 y mayo de 2006. En total se publicaron 108 capítulos, formando un total de 12 tankōbon. El anime fue emitido en Japón desde el 3 de octubre de 2006 hasta el 26 de junio de 2007 por el canal de televisión NTV, transmitiéndose un total de 37 capítulos y dos especiales, llamados Rewrite que resumen la historia.

La serie también fue adaptada a tres películas live action y tiene una precuela en forma de novela escrita por Nishio Ishin, la cual fue publicada el 1 de agosto de 2006. La serie ha tenido un gran éxito tanto en Japón como en el exterior, obteniendo el premio Le Pégase en la vigésima quinta versión del Festival de Cine Fantástico de Bruselas.[1]
personajes principales


Light Yagami (Kira) (夜神 月, Yagami Raito?) es uno de los mejores estudiantes de Japón . Mantiene una doble personalidad: el dicho estudiante ejemplar por un lado, y una persona que utiliza la Death Note para librar al mundo de delincuentes con el fin de crear una utopía para el ser humano por otro. Encuentra la Death Note gracias a que Ryuk lo dejó caer desde el mundo shinigami al mundo humano. Con la Death Note en sus manos, decide hacer de este mundo un lugar mejor, ajusticiando a todos los criminales para crear una sociedad perfecta y sin violencia, obteniendo así el apodo de Kira(derivado japonés de killer, asesino en inglés) que se le es dado por las personas en internet que han oído hablar de sus "hazañas". Light no repara en nada para lograr su cometido, incluso mata a las personas que se oponen a su objetivo aun sabiendo que son inocentes, argumentando que son sacrificios necesarios para el Nuevo Mundo que desea crear. En los live actions es interpretado por Tatsuya Fujiwara y en el anime su seiyū es Mamoru Miyano, doblado por Sergio Zamora en España y Manuel Campuzano en Hispanoamérica.

L (エル, Eru?), Se trata de un detective privado conocido mundialmente por descifrar los casos más complicados, y que tiene la intención de descubrir y arrestar a Kira. En muchas ocasiones, sus deducciones son muy parecidas a las de Light, sin embargo, ambos difieren en sus intenciones y en la concepción de la "justicia". Nadie conoce su verdadera identidad, pero luego él mismo revela su apariencia a unos pocos, dándose a conocer como Ryuga Hideki en la Universidad y como Ryūzaki para el equipo del caso Kira, creyendo que ayudará en la investigación que lleva a cabo con la colaboración de la policía japonesa. También tiene otros pseudónimos como "Danuve" y "Erald Coil" que curiosamente son junto con el supuesto "L", los 3 mejores detectives del mundo, sin que la gente sepa que todos son uno sólo. L es un joven bastante excéntrico y es capaz de hacer cualquier cosa con tal de lograr su cometido. Tiene la manía de comer muchos dulces y se sienta de forma encogida con las piernas dobladas, lo que, según él, le ayudan a razonar mejor. Casi siempre se le ve descalzo y camina de forma encorvada, porque deduce que si adopta la postura común, sus niveles de razonamiento descenderían. No duerme mucho, por esa razón tiene grandes ojeras. En los live actions es interpretado por Kenichi Matsuyama y en el anime su seiyū es Kappei Yamaguchi, doblado por Roger Pera en España y Hugo Núñez en Hispanoamérica.




Los Shinigami son seres casi inmortales que poseen al menos una Death Note. Esta inmortalidad es debida a que cada vez que matan a un humano con su Death Note, la vida que le restaba por vivir a ese humano se le suma a la del shinigami. Además, no pueden ser asesinados por ninguna cosa o ser del mundo humano, ni tampoco cuando se escribe su nombre en una Death Note. Sin embargo, cuando un shinigami interviene en el mundo humano usando el Death Note para ayudar a una persona a alargar su vida conscientemente, el shinigami muere, transfiriendo su vida a la del humano salvado, convirtiéndose en cenizas y manteniéndose su Death Note intacta. Cuando los shinigami están en el mundo humano, tienen la capacidad de volar y de atravesar objetos sólidos. Les encantan las manzanas, ya que en el mundo de los shinigamis las manzanas son arenosas y nada jugosas. Los shinigami también poseen la particularidad de que sus ojos les permiten ver el tiempo de vida restante de un humano y el nombre del mismo. Un humano puede adquirir la habilidad de ver el tiempo de vida y nombre de las personas como lo hacen los shinigami, pero a cambio de ello debe entregarle a un shinigami la mitad de su vida restante. Los shinigami son invisibles para las personas, exceptuando a quienes posean o toquen su Death Note.

REGLAS DEL DEATH NOTE

El Death Note (Cuaderno de muerte) tiene la apariencia de un cuaderno rayado común con una portada negra. El Death Note que entregó Ryuk a Light tenía DEATH NOTE escrito en color blanco en la portada. Además, antes del inicio de la serie, Ryuk escribe instrucciones en inglés dentro del Death Note, ya que según él, es el idioma más popular en el mundo. En el manga, cada capítulo contiene una página especial con las reglas del Death o sus posibles usos. En el anime, cada pausa (usualmente dos por episodio) que se incluye en los episodios para los cambios de escena, contiene diferentes reglas y usos del Death Note.

Para que el cuaderno tenga efecto, el dueño al escribir el nombre una persona debe tener en su mente la cara de dicha persona. De esta manera, las personas que comparten el mismo nombre que la víctima no se verán afectadas.

Después de haber escrito el nombre, transcurren 40 segundos para que el cuaderno tenga efecto y si no se ha especificado el modo de muerte, la persona muere de ataque al corazón. Sin embargo, si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra, a menos que eso sea físicamente imposible.

Los detalles de la muerte como circunstancias o últimas acciones del individuo podrán ser descritas 6 minutos y 40 segundos después de escribir la causa de la muerte. Al igual que la causa, no se producirá si es físicamente imposible.

Otro uso que se puede dar al cuaderno, es escribir la causa de la muerte sin el nombre de la persona pero se debe llenar el vacío dentro de los 19 días siguientes.

Cualquier persona puede escribir su propio nombre en el cuaderno.

Los shinigamis sólo pueden ser observados por las personas que hallan tocado su Death note.

Una página o un fragmento arrancado de una Death note contiene los mismos efectos que el cuaderno entero, incluyendo el poder ver a su shinigami.

Un propietario del cuaderno puede obtener los ojos de shinigami, que le permitirá ver el nombre y fecha de la muerte de cualquier persona, a cambio de la mitad de vida restante del propietario. Sin embargo, un propietario con ojo de shinigami no puede ver la fecha de la muerte de otro propietario.

Cuando un propietario del Death Note renuncia a su posesión o si el cuaderno es destruido, esa persona perderá automáticamente todos los recuerdos relacionados con el cuaderno y el ojo de shinigami (si hizo el trato).

En el caso de haber renunciado al cuaderno, si el usuario vuelve a tocar la Death note sus recuerdos relacionados con el cuaderno volverán.

El Death Note también posee limitaciones. Por ejemplo, no se puede usar para matar a las personas con menos de 780 días de vida. Se puede escribir un nombre y la causa de muerte hasta un plazo de 23 días para que muera.

Uno de los costos que debe pagarse al ser usuario de la Death Note es que al morir físicamente, también muere espiritualmente (la no-existencia) por lo cual su alma no podrá ir ni al cielo ni al infierno. En el manga y en el anime se esclarece que no existe cielo ni infierno
y que todos los humanos al morir van al mismo lado sean buenos o malos.

18 comentarios:

Warrior dijo...

Francisco pues que bueno que hablas de este anime,, a mi me gusto bastante yo lo veia desde que apenas llevaba pocod e empezar, desde el primer capitulo te atrapa,
cada semana esperaba el siguiente capitulo ancioso.

Mi personaje favorito era L.

SALUDOS.

jjjj dijo...

COMPAÑERO SI E VISITADO SU PAGINA NO SE SI ENTRO AL PASEO DEL CUARTO DE JUEGOS DE MICHAEL J.


SALUDOS


http://queretarocomics.blogspot.com/

jjjj dijo...

en mi blog puse el acceso directo a la sala de juegos

saludos

http://queretarocomics.blogspot.com/

oscar dijo...

Todos hablan de esta serie, pero sigo sin animarme a verla o leerla... mmm, a ver después
El polo más frío

Anónimo dijo...

Buen post, aunque no me gusta mucho Death Note, L es emo, jojojo.
Saludos

osmar dijo...

este manga es muy exitoso alla enm japon, ojala y cuando valla a mundo vid me compre un manga de note pero lo malo es que si cuesta un poco caro

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Esta muy bbien death note. yo me pire la serie completa y me encanto.

saludos compita

Anónimo dijo...

ste anime sta en español hablado o solo con subtitulos??

saludos y buenisimo el blog

francisco gonzalez martin dijo...

gracias por su comentario pues hablado evidente mente saludos

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

Voy a ver la serie, para crear opinion sobre "Death note"

que estes muy bien, un abrazo.

Au revoir.

Anwar El Maatawy dijo...

Este manga/anime no me suena mucho, yo soy más clásico (dragon ball, ranma 1/2, city hunter,caballeros del zodíaco, etc)

Por cierto, no se te olvide cambiar en tu blogroll el enlace de mi blog de Cinemaworld y Comics, ya que el nuevo enlace es este:

http://cinemaworldandcomics.blogspot.com/

Saludos

osmar dijo...

pasate a mi blog hay nuevo post jeje.

oscar dijo...

No es por presionar, pero¡ya actualiza tu blog!
El polo más frío

guskrull dijo...

yo aun no he visto esta serie, a ver si la veo alguno de estos dias

Sandra dijo...

esta genial tu blog!!
me gusta mucho, y esta muy currado!
enhorabuena^^
te agrego a mis favoritos particular xD ^^
nos vemos!

P dijo...

No he encontrado nada como Death Note, y eso que lo estoy buscando. La serie me etrapó desde el primer día. En Japonés con subtítulos (claro está). Si conoces otra serie de la altura de Death Note me lo haces saber.
Gracias.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perfekcyjny grzech dijo...

ohayoo!
awesome blog :D